CIAT presenta Space Inverter

Descubre todas las novedades de Galería de Innovación en Climablog.es

1)     ¿Qué es Space Inverter?

Se trata de un equipo Roof Top que incorpora ventiladores de impulsión y retorno radiales de alta eficiencia y velocidad variable. El equipo Space Inverter supone un gran ahorro energético gracias al plug fan, la recuperación activa y al circuito frigorífico inverter, que logra una reducción del consumo funcionando a carga parcial y asegura un alto nivel de calidad de aire gracias a los filtros electrostáticos F9

 

2)     ¿Qué innovaciones aporta al mercado?

Las principales innovaciones de la Space Inverter son:

a)     Consignas de caudal diferentes en refrigeración y en calefacción: reducción de la estratificación. La concepción de  Space Inverter se caracteriza por elementos de baja pérdida de carga, como el sistema de filtración electrostática o el sistema de recuperación de energía. Lo cual permite duplicar el caudal cuando está trabajando en calefacción y entregar la potencia demandada reduciendo el salto térmico a la mitad.

b)     Zonificación por variación de caudal y régimen de potencia. La gestión de entrega de potencia por temperatura de impulsión permite reducir el caudal trabajando con zonificación en la distribución de aire hasta el 30% del caudal de impulsión

c)     Precisión de la temperatura de impulsión que posibilita la utilización de equipos de expansión directa en aplicaciones de preservación y almacenamiento para centros logísticos y aplicaciones de difusión de aire por desplazamiento.

d)     Gestión electrónica de la sobrepresión. El problema que resulta más restrictivo en la utilización de los sistemas de volumen de aire variable es garantizar la sobrepresión del edificio. Space Inverter incorpora la sobrepresión como una nueva consigna gestionada por el control. El sistema de supervisión del edificio establece la consigna de sobrepresión de cada equipo con o sin recuperación en cada sección del edificio.

e)     Ahorro de consumo por gestión de los ventiladores. Gestión del ventilador en función de la disposición de los sensores de proceso en la instalación.

3)     ¿Qué aportaciones presta en materia de sostenibilidad, bienestar y ahorro energético?

El Grupo CIAT practica de forma activa una politica de desarrollo sostenible (ISO 14062),  que impone la reducción al máximo del impacto ambiental de sus productos. Esto lo pone en practica actuando desde el momento de la concepción del producto y realizando análisis de su  ciclo de vida (ACV) .Este análisis ACV se desarrolla en 4 etapas :

  1.  EVALUCIÓN de la situación presente.
  2.  IDENTIFICIÓN de los impactos ambientales prioritarios
  3.  DEFINICIÓN de los objetivos de mejora.
  4.  VALORACIÓN de las diferentes soluciones técnicas.

CIAT basa su estrategia en el Eco-Diseño que refleja el compromiso que ha adquirido con sus clientes, con las futuras generaciones y con el planeta. Este nuevo enfoque se tiene en cuenta desde la fase de producción, con tecnologías para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de los recursos no renovables o aumentar los efectos positivos de sus  productos en la salud mediante una mejor calidad de aire, hasta su estrategia de comunicación, garantizando una información transparente sobre el impacto ambiental de sus soluciones. Uno de los criterios más destacados de la política de Eco-Diseño de CIAT es mejorar la durabilidad y el mantenimiento de los equipos, consiguiendo una mayor vida útil de estos y reduciendo, de este modo, la producción de residuos.

Climatización. Salón Internacional de Aire Acondicionado,

Calefacción, Ventilación y refrigeración

 

2 Comentarios

  1. alfredo
    ene 28, 2013

    me podeis mandar una invitacion,para la feria de madrid
    soy autonomo y profesional del aire industrial
    un saludo

    • Climatización
      ene 29, 2013

      Hola Alfredo, podrás encontrar toda la información para solicitar tu entrada en el siguiente enlace: http://bit.ly/eE6Obt Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>