La demanda mundial de energía crecerá más de un tercio hasta 2035

El panorama energético global  se está redibujando  continuamente pese a los intentos de conducir el sistema por una senda más sostenible; la demanda mundial de energía crece más de un tercio en el periodo que va hasta 2035; y países en claro crecimiento como China, La India  y Oriente Medio representan más de un 60% de ese incremento. En los paises de la OCDE la demanda apenas ha aumentado; es más, hay un alejamiento más que notable del petróleo y del carbón a favor del gas natural y las energías renovables.

 

Aquellos países que presentan un alto consumo de energía acaban de anunciar nuevas medidas para la reducción de la eficiencia energética; es más  China reducirá un 16% para el 2015, la Unión Europea en un 20% para el 2020 y Japón tiene como objetivo hasta el 2030 la disminución del consumo de electricidad en un 10%.  Sin embargo,  cuatro quintos del sector de edificios y más de la mitad de la industria  siguen sin explotar actualmente  la eficiencia energética.

 Por NEGARRA S.A

 

Climatización. Salón Internacional de Aire Acondicionado,

Calefacción, Ventilación y refrigeración

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>