No ponga en juego su seguridad

Incendios, accidentes domésticos, enfermedades debidas al desarrollo de determinadas bacterias, rotura de conductos y como resultado más costes de mantenimiento. A continuación, se indican algunos de los riesgos a los que se pueden exponer algunos fabricantes o particulares al elaborar las canalizaciones de agua o gas de cientos de hogares.

Seguridad es lo primero

Mientras que el consumo de agua y gas forma parte de nuestra vida cotidiana, su instalación es tan corriente que nadie se cuestiona su fiabilidad. Sobra recordar los riesgos que representa el gas, por lo que ¿qué decir de su uso en una casa? Incendios, explosiones, intoxicaciones.. son algunos de los riesgos a los que nos podemos encontrar en caso de fugas o incendios si no se toma la máxima precaución a la hora de fabricar nuestros conductos. Para garantizar unas instalaciones perfectamente seguras, los profesionales de la soldadura certifican sus materiales así como el procedimiento empleado con el fin de que ningún conducto soldado pueda ser realizado por personas no competentes. Una doble seguridad que consolida y refuerza el uso de las canalizaciones soldadas de cobre.

El agua, por su parte, bajo su apariencia inocua, puede ser bactericida y altamente tóxica sin un estricto control de los materiales empleados y dar lugar a problemas de contaminación en los conductos.

 

Desde un punto de vista técnico

En el cobre no se desarrollaron bacterias de Legionella y por el contrario en el PER y PVC se desarrollaron rápidamente colonias de Legionella a temperaturas comprendidas entre 25 y 55ºC.

 Por Castolin

Climatización. Salón Internacional de Aire Acondicionado,

Calefacción, Ventilación y refrigeración

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>