ORKLI presenta su sistema patentado de suelo radiante en Galería de Innovación

Descubre todas las novedades de Galería de Innovación en Climablog.es

1)     ¿Qué es el suelo radiante?

El suelo radiante es el sistema de calefacción que más se aproxima a la distribución ideal de la temperatura. El resto de sistemas de calefacción acumulan el calor a la altura del techo, lo que provoca unas pérdidas de energía térmica considerables (al calentar las zonas no habitadas) y malestar en los usuarios.

2)     ¿Qué innovaciones aporta al mercado?

Bajo el mismo concepto Orkli ha desarrollado un sistema de suelo radiante para centros comerciales, patentado por ORKLI, se basa en el aprovechamiento del calor que emiten las cámaras frigoríficas de los establecimientos comerciales para calefactar el ambiente, evitando la utilización de otra fuente de energía.

3)     ¿Qué aportaciones presta en materia de sostenibilidad, bienestar y ahorro energético.

En España el código técnico de edificación (CTE) que entró en vigor en el año 2006 y que es de obligado cumplimiento, establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación a los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y protección del medio ambiente. Establece valores térmicos para el envolvente del edificio en función de la zona climática.

Para elegir adecuadamente el panel aislante, se debe comparar el valor de resistencia térmica según la norma UNE EN 1264 con la resistencia térmica del CTE. Orkli cumple la norma UNE EN 1264 y dispone de distintos espesores de panel consiguiendo diferentes resistencias térmicas, cuyas principales características son una Densidad: 30kg/m3; un 15% más de flujo de calor; un aislamiento acústico a impacto de hasta ALw=26dB, entre otras.

4)     ¿Cuál es la dirección en la que se está trabajando? 

Orkli tiene, desde hace años, un plan de desarrollo de productos que ayudan al ahorro energético en el sector del confort y un plan de eficiencia de sus propios procesos de fabricación, porque mantenerse a la vanguardia exige una importante apuesta en materia de I+D+i. Cuenta con un fuerte respaldo tecnológico, colaborando con centros de investigación y desarrollo y universidades en un proceso de actualización permanente de los conocimientos, además de crear una cultura de innovación en la empresa como estrategia básica para asegurar nuevos caminos de futuro.

 

2 Comentarios

  1. Juan Carlos
    ene 18, 2013

    Artículo muy interesante para los que estamos en el sector de la climatización, muchas gracias por la publicación. me gustaría tener mas información al respecto de este tipo de instalaciones.

  2. Climatización
    ene 21, 2013

    Hola Juan Carlos, podrás encontrar toda la información que necesitas en http://www.orkli.es. Muchas gracias por tu interés y nos vemos en Climatización 2013

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>