Armacell nos presenta aplicaciones en el campo de la energía solar, protección contra incendios e instalaciones industriales

Armacell, el fabricante de espumas técnicas y líder mundial del mercado de materiales de aislamiento técnico flexibles, asistirá de nuevo a Climatización (IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo – pabellón 8, stand 8D28) con las últimas innovaciones en el campo del aislamiento térmico para aplicaciones en instalaciones de energía solar (Armaflex® Duosolar 220, tubería preaislada para aplicaciones a temperaturas de hasta220 ºC),  protección contra incendios (Armaflex®  Ultima, el primer material de aislamiento térmico flexible con muy baja emisión de humo), y para instalaciones industriales (Armaflex® Criogenic Systems,  aislamiento de alto rendimiento para tuberías y depósitos en procesos industriales, y Arma-Chek®  Silver, aislamiento pre-recubierto para instalaciones que precisan de una protección robusta contra las inclemencias climatológicas y tensiones mecánicas). El equipo técnico y comercial de la compañía atenderá las dudas sobre la instalación de los diferentes materiales aislantes y accesorios.

Armaflex® Ultima: el primer material de aislamiento técnico flexible con emisión de humo muy baja. La espuma elastomérica azul Armaflex Ultima es el primer aislamiento flexible en obtener la clasificación al fuego BL-s1, d0, lo que se traduce en la mejora del nivel general de seguridad contra incendios en los edificios. Armaflex Ultima cumple con los requisitos para la construcción sostenible, como por ejemplo los criterios de certificación LEED. Para poder instalar el nuevo material de forma segura, Armacell ha desarrollado adhesivos específicos para Armaflex Ultima, incluso el adhesivo Armaflex Ultima SF990, el primer producto sin disolventes y sin compuestos orgánicos volátiles (COV).

El 95% de las víctimas de incendios fallecen por la inhalación de humo y no por otras causas. En caso de incendio es vital que las salidas de emergencia sean fáciles de encontrar, lo cual solamente es posible minimizando el humo. La nueva clasificación europea al fuego lo tiene en cuenta, y en la evaluación del comportamiento al fuego de los productos de construcción no solamente prueba la inflamabilidad, sino también la emisión de humo y la producción de gotas candentes. El nuevo Armaflex Ultima es el primer

material de aislamiento flexible en obtener la clasificación al fuego BL-s1, d0 (coquillas) en la prueba europea contra incendios. El material de aislamiento emite una mínima cantidad de humo en caso de incendio, contribuyendo así en gran medida a la seguridad contra incendios en los edificios.

Para un sistema de aislamiento sostenible, Armacell ha desarrollado una nueva gama de adhesivos para uso específico con Armaflex Ultima:

  • Adhesivo Armaflex Ultima SF990: el primer adhesivo sin disolventes y sin COV para la instalación de materiales de aislamiento elastomérico
  • Adhesivo Armaflex Ultima RS850: adhesivo altamente eficaz con menor contenido en disolvente para una instalación limpia y sin goteo
  • Adhesivo Armaflex Ultima 700: adhesivo especial efectivo para un amplio rango de temperaturas

La elección del adhesivo depende de los requisitos del proyecto en cuestión. Armaflex Ultima está disponible en una completa gama de tubos y láminas, en versión estándar o autoadhesiva.

Armaflex® Duosolar 220: sistemas de tuberías preaisladas para conectar de manera fácil y profesional las instalaciones solares térmicas sin pérdida de energía, ahora para aplicación en temperaturas de hasta220 ºC. Armaflex® DuoSolar es un sistema de preaislamiento para las tuberías de alimentación y retorno de las instalaciones de agua caliente sanitaria por energía solar. Se utiliza para conectar el colector solar con el acumulador de agua de una manera profesional. Este sistema permite optimizar la

eficiencia energética e incrementar el tiempo de vida útil de las instalaciones térmicas solares. Gracias al sistema patentado “joinsplit” de las tuberías de alimentación y retorno preaisladas y la integración de un cable sensor, se ahorra tiempo y costes de instalación. Armaflex® DuoSolar se presenta en rollos continuos, lo que reduce el material de desecho. Cuenta además con una completa gama de accesorios que asegura una fácil y correcta instalación.

  • HT/Armaflex® con la nueva estructura microcelular de célula cerrada para reducir las pérdidas de energía
  • Capa interior de poliéster tejido que le confiere mayor resistencia a la temperatura
  • Recubrimiento negro para protección mecánica y a los rayos UVA
  • Sistema “joinsplit” patentado para separar y volver a unir las tuberías
  • Baja conductividad térmica (a40 ºCλ ≤ 0,042)
  • Sistema de conexión para una unión segura de metal a metal (opcional)
  • Cable sensor de temperatura integrado

Armaflex Criogenic Systems: la solución efectiva para cubrir las necesidades de las plantas criogénicas. El núcleo de este nuevo sistema de aislamiento es Armaflex LTD, un aislamiento a bajas temperaturas en Dieno-Terpolímero completamente nuevo, con un punto de transición vitrea más bajo de lo que se había visto hasta el momento. Armaflex LTD mantiene su flexibilidad y propiedades a temperaturas entre -200 y +125 °C. Su flexibilidad y resistencia aumentadas aseguran la absorción de las vibraciones e impactos, reduciéndose en gran manera el riesgo de grietas debidas a los ciclos de temperaturas extremas o a la tensión mecánica externa. El material de célula cerrada también tiene una conductividad térmica muy baja. Además, el sistema de construcción del aislamiento no precisa juntas de expansión ni barreras de vapor adicionales. Actualmente, los procesos con gases criogénicos se utilizan en muchos y variados sectores de la industria: alimentación, gases licuados, industria farmacéutica e industria petroquímica.

Los Sistemas Criogénicos Armaflex son soluciones de aislamiento en multicapa con la mejor relación coste-beneficio para instalaciones a bajas temperaturas. Armaflex proporciona un sistema personalizado que maximiza la resistencia mecánica, solucionando así los problemas asociados a la longevidad de este tipo de sistemas. Para instalaciones por debajo de los-110 ºC, el sistema se instala con una lámina antiabrasiva en la superficie interior del aislamiento en contacto conla tubería. Conesta lámina, Armaflex LTD evita el desgaste del aislamiento, garantizando así una larga vida de la estructura, a pesar de las vibraciones y contracciones dela tubería. Parasistemas cuyas temperaturas se sitúan por debajo de los-180 ºC, se instala Armaflex LTD con una barrera anti-vapor adicional para prevenir la licuación del oxígeno.

 

Los Sistemas Criogénicos Armaflex se aplican habitualmente en tuberías, depósitos y equipos en unidades industriales petroquímicas, gas natural y químicos agrícolas; también se emplean en equipos de transformación y transporte de GNL. El rendimiento de Armaflex beneficia notoriamente los procesos (mejor control, menores presiones de trabajo y ahorros energéticos importantes).

  • Baja conductividad térmica
  • Barrera anti-vapor incorporada
  • Reducción del riesgo de formación de grietas. Armaflex LTD es un aislamiento a bajas temperaturas en Dieno-Terpolímero, hecho que proporciona flexibilidad y reduce el riesgo de fisuras en el sistema.
  • Adecuado para sistemas de-200 a+125 ºC.
  • Flexible a bajas temperaturas
  • Absorción de impactos o choques
  • Juntas de contracción y dilatación incorporadas
  • Baja densidad/menor peso
  • Rápida amortización energética. Las capas interiores de Armaflex LTD tienen propiedades mecánicas ajustadas a las temperaturas criogénicas, y las capas exteriores de Armaflex basado en NBR garantizan un elevado ahorro energético a costes mínimos.
  • Instalación sencilla y eficaz, incluso en superficies irregulares. El color distinto de Armaflex LTD facilita su identificación a lo largo de la instalación y su inspección.
  • Inmejorable equilibrio entre rapidez y seguridad para la instalación
  • Fácil de manipular y transportar
  • Libre de polvo de fibras y partículas

Arma-Chek Silver: aislamiento profesional pre-recubierto en coquilla y plancha idóneo para instalaciones que precisan de una protección robusta contra las inclemencias climatológicas y tensiones mecánicas. El uso de sistemas de aislamiento precubiertos facilita el ahorro de tiempo y costes. Con el nuevo producto dela gama Arma-Chek la instalación es ahora aún más fácil y rápida. Además de ofrecer un material de aislamiento fiable y un recubrimiento estético en un solo producto, Arma-Chek Silver incorpora codos y piezas en T producidos en fábrica. La fabricación de piezas con formas complejas es un proceso especialmente laborioso que generalmente no se lleva a cabo en la obra, sino en el taller. Una ventaja importante de los nuevos codos y piezas en T es que los mismos se conectan directamente al aislamiento contiguo. Al contrario de los casos de forros metálicos, en los que el agua puede penetrar rápidamente en el sistema de aislamiento alrededor de las costuras, Arma-Chek Silver protege el aislamiento subyacente contra la entrada de humedad incluso en dichas zonas.

Por otro lado, Armacell ha mejorado la resistencia a los rayos UV del material de recubrimiento. Arma-Chek Silver, con su superficie brillante y aspecto metálico, protege eficazmente el material de aislamiento contra impactos mecánicos y al mismo tiempo es tan flexible que se recupera de los golpes sin dejar huella en la superficie. Ésta es muy fácil de limpiar además de instalar y mantener. La mejorada resistencia a los rayos UV del material de recubrimiento multicapa está continuamente sujeto a pruebas de climatología.  El nuevo material también puede cortarse con mucha más facilidad y presenta una mayor resistencia a roturas e impactos. Debido a su efecto de bucle, las coquillas Arma-Chek Silver ahora pueden instalarse más fácil y rápidamente.

Arma-Chek Silver se fabrica con el sustrato de AF/Armaflex. Este excelente material de aislamiento tiene una estructura de célula cerrada, una conductividad térmica muy baja y una alta resistencia a la transmisión de vapor de agua. Estas propiedades garantizan que las instalaciones aisladas con Arma-Chek Silver presenten una protección duradera contra la condensación y las pérdidas energéticas.

 

Armacell

Armacell es fabricante de espumas técnicas, líder mundial enel mercadode materiales de aislamiento térmico flexible. La reciente creación de un laboratorio de aplicaciones y de un centrode formación técnicade última generación en la sede principal de la compañía (Münster_Alemania) está permitiendo el desarrollo de nuevos productos como es el caso de los Sistemas Criogénicos Armaflex ode la reciente innovación: Armaflex Ultima. Este laboratorio imparte formación sobre las aplicaciones técnicas para los clientes, convirtiéndose en un espacio de transferencia de conocimiento para todo el sector del aislamiento.

El grupo tiene 19 fábricas en 13 países distribuidos por todo el globo (Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía) y cuenta con una plantilla de más de 2.400 trabajadores. En el ejercicio 2011 obtuvo un volumen de negocio anual de 448 millones de euros aproximadamente. ARMAFLEX, su producto estrella, es la marca líder en el campo del aislamiento térmico y acústico flexible; la empresa fabrica también materiales de aislamiento de polietileno, sistemas de recubrimiento, protección contra incendios y control de ruidos, espumas especiales para aplicaciones industriales y espumasde núcleo para elsector de los composites. Actualmente, Armacell Iberia SL, con sede en la localidad gerundense de Begur, es la única planta del grupo preparada para fabricar las tres gamas de producto de la compañía: espuma elastomérica, polietileno y preaislados.

 Climatización. Salón Internacional de Aire Acondicionado,Calefacción, Ventilación y refrigeración 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>