Alfonso Olcina: “En Tewis llevamos años trabajando con refrigerantes naturales para garantizar el futuro de las instalaciones”

Alfonso Olcina: “En Tewis llevamos años trabajando con refrigerantes naturales para garantizar el futuro de las instalaciones”

LA UTILIZACIÓN ADECUADA DE LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN OFRECE MAYORES RESULTADOS Y GARANTIZA EL FUTURO DE LAS INSTALACIONES

Por Tewis.

Con motivo de la celebración de Climatización 2015, hemos querido conocer de la mano de su máximo responsable Alfonso Olcina, las novedades que Tewis, empresa líder en consulting energético y especializada en el desarrollo de soluciones integrales para instalaciones de sistemas de frío, clima y ACS que se presentarán en feria.

tewis 1Uno de los productos de Tewis, Evolution FGAS, ha sido seleccionado para la Galería de Innovación en Climatización, ¿qué debemos conocer sobre el producto? Evolution FGAS es un producto desarrollado por Tewis que nace ante la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones frigoríficas desde el punto de vista energético y con ausencia de fugas, minimizando las tasas vigentes sobre refrigerantes. Es un sistema que detecta de forma automática las fugas de refrigerante en una instalación, al ser compatible con diversos sistemas de supervisión conseguimos que la alarma por nivel de refrigerante sea recopilada por dichos sistemas, llevando a cabo los protocolos establecidos. En Tewis recomendamos FGAS connect como sistema web de detecciones, ya que supervisa de forma Global diversas instalaciones siendo accesible desde cualquier dispositivo.

Durante este año hemos podido comprobar cómo Tewis ha colaborado en diversas jornadas formativas sobre refrigerantes y soluciones para el mercado, ¿cuál era el objetivo de estas jornadas? En la actualidad el sector de la refrigeración está en pleno cambio, las instalaciones que hasta apenas unos años utilizaban mayoritariamente gases como r404 comienzan a tomar partido por refrigerantes naturales o refrigerantes que contribuyen a un menor impacto ambiental. En Tewis llevamos años trabajando con refrigerantes naturales para garantizar el futuro de las instalaciones y seguimos desarrollando nuevas soluciones que aumenten la eficiencia y la sostenibilidad. Estas jornadas, realizadas gracias a la colaboración de varias de las empresas más importantes del mercado de la refrigeración, han contribuido en el aumento del conocimiento sobre las nuevas normativas en refrigerantes, nuevas soluciones ante el desarrollo de superficies comerciales e industriales, así como, en el asesoramiento a todos aquellos profesionales interesados en el sector y en el futuro de sus instalaciones.

Como empresa especializada en el desarrollo de un proyecto integral, ¿se debe tener en cuenta la magnitud del proyecto a la hora de implementar la mejor solución? Realmente sí. Es evidente que debemos abordar de forma distinta la realización de un proyecto, por ello contamos con una gran experiencia que nos avala en la realización de superficies comerciales e industriales. En Tewis podemos implementar todas las soluciones existentes en el mercado, pero teniendo en cuenta factores tan importantes como la inversión frente al consumo o frente al índice TEWI, apostamos por soluciones con mayor éxito que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y que proporcionen un mayor futuro a la instalación. Una de nuestras novedades está en la utilización del agua como medio de condensación ya que evitamos el exceso de refrigerante en la instalación, pero al ser una novedad tendrán que visitar nuestro stand de feria para conocer más detalles sobre las soluciones más optimas ante la realización de superficies comerciales, retail, supermercados e industriales, hipermercados, plataformas logísticas, cámaras.

Dada su experiencia en el mercado ¿podría comentarnos cuál ha sido uno de sus últimos proyectos? Recientemente hemos realizado para una de las cadenas de distribución comercial más importante del mercado un proyecto que apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad de la instalación. Este proyecto ha sido personalizado con nuestro carrozado CI-BOX (presente en nuestro stand de feria) para su especial ubicación. Se compone de un sistema de refrigeración híbrido basado en el refrigerante R-450A de bajo índice PCA para media temperatura y CO2 en expansión directa para congelados. La utilización del R-450A representa una alternativa muy buena al R-134a en la industria de refrigeración comercial para aplicaciones de media temperatura. La instalación completa incorpora una planta fotovoltaica que es capaz de generar durante el día la energía eléctrica necesaria para cubrir con exceso el consumo de electricidad de las bombas de impulsión de glicol, permitiendo así una todavía mayor disminución de la huella de carbono del hipermercado. Como resultado de este proyecto obtenemos una menor inversión y consumo energético gracias a las sinergias de los refrigerantes, un menor factor TEWI y una mayor seguridad, accesibilidad y simplicidad ante el trabajo técnico de la instalación y su mantenimiento. Para la regulación, control y sistema de supervisión de la instalación se han utilizado componentes y equipos Eliwell.

Alfonso Olcina es CCO en Tewis

 2014-10-10 18.57.28

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>