¿Por qué un Plan Renove de Torres de Refrigeración?

¿Por qué un Plan Renove de Torres de Refrigeración?

El primer Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid, subscrito por AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, y la Dirección General de Industria, Energía y Minas, permite reducir el gasto energético y mejorar la seguridad en cuanto a sanidad medioambiental.

El plan dota con una serie de incentivos a los propietarios de equipos de refrigeración evaporativa de más de diez años que deseen renovarlos por otros más modernos y, por tanto, más eficientes energéticamente, es decir, que, al menos, supongan una mejora en el rendimiento energético del 10%.

La tecnología de la refrigeración evaporativa se utiliza en casi todas las aplicaciones industriales en las que se necesita frío y presenta un alto grado de eficiencia energética, acrecentada por los últimos avances técnicos, que fomenta la rápida amortización de la instalación. Desde el punto de vista de la seguridad sanitaria, las torres de refrigeración también presentan facilidades a la hora de ejecutar los tratamientos preventivos anti-legionela que garantiza la seguridad de estos equipos.

Como ha afirmado Manuel Lamúa, asesor técnico de Aefyt, “se trata de una tecnología imprescindible para lograr los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y responde a la necesidad de reducir el consumo energético. Así mismo, con un correcto mantenimiento, estos equipos son seguros frente los brotes de leginelosis y, en todo caso, la modernización del parque contribuirá, sin duda, a facilitar los tratamientos preventivos”.

El Grupo de Fabricantes de Torres de Refrigeración de AEFYT está formado por empresas fabricantes de equipos de refrigeración evaporativa, que representan al 95% del sector. Se trata de compañías comprometidas con el desarrollo de una tecnología de refrigeración evaporativa segura, beneficiosa para el medio ambiente y que contribuye al ahorro energético. Representantes del grupo estarán presentes en el stand 6B25 de Afeyt en Climatización 2015 informando del Plan Renove de Torres de Refrigeración en la Comunidad de Madrid. El Grupo espera que, próximamente, el plan se pueda trasladar a otras comunidades autónomas.

AEFYT_Blog Climatización_Post 2_Plan Renove Torres de Refrigeración

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>